Buenas tardes! Hoy también traigo otro post de consejos, ahora mi pelo crece bastante pero hace unos años quería que me creciese mucho más. Creo que a todas nos ha pasado esto alguna vez y este post os puede ser de utilidad. Entonces empezaré con una serie de consejos y luego 3 trucos para estimular el crecimiento del cabello.
Consejos:
- Tener una buena alimentación y estar lo menos estresada o nerviosa posible.
- Aplicarnos SIEMPRE una mascarilla o acondicionador cada vez que nos lavamos el pelo. Nuestro cabello debe estar hidratado para evitar que se abran las puntas, porque si esto ocurre las puntas se parten y creemos que nunca nos crece el pelo.
-Al lavarnos el pelo debemos masajear la cabeza a la misma vez que estamos aplicando el champú. Al finalizar el lavado estrujaremos el pelo para retirar el agua.
- Esto no os va a gustar pero es cierto que funciona. Cuando nos veamos las puntas abiertas tenéis que cortar ese trocito de pelo, pero solo el trocito dañado. Esto ayuda al crecimiento del pelo, pero solo hay que cortarlo cuando las puntas estén dañadas, mientras no, porque no será necesario.
- Si comes más proteínas también ayuda al crecimiento.
- Para dormir es aconsejable hacernos una trenza o una cola, para que no se nos enrede el pelo.
Trucos:
1. Necesitamos: mostaza molida (que sirve de estimulante), un huevo y agua caliente.
En un recipiente hecharemos un vaso y medio de agua caliente, añadir dos cucharadas de mostaza molida y una yema de huevo. Lo mezclamos todo y vamos aplicándolo por las raíces del pelo.
Hay que tenerla entre media hora / una hora y luego retirarla.
Esto hay que hacerlo una vez a la semana como mínimo y dos veces a la semana como máximo.
También aportará brillo al cabello.
2. Necesitamos: huevos.
Tan solo tenemos que mezclar 3 o 4 claras de huevos y aplicar sobre la raíz del cabello.
3. Necesitamos: champú y cebolla (troceada muy pequeñita)
Cogemos un bote con champú y le vaciamos un poco de producto, luego introducimos los trocitos de cebolla, movemos el envase para que se mezcle todo. Dejamos el champú con la cebolla guardado durante 15 días para que absorba los nutrientes de la cebolla. Pasados estos días ya podemos usar el champú.
Seguro que estáis pensado lo mismo que yo, que va a oler mucho a cebolla y que esto es asqueroso, pero he leído comentarios de personas que lo han probado y aseguran que al retirar el champú y aplicar una mascarilla o acondicionador se va el olor a cebolla. Dicen que da mucho resultado
Tengo que deciros que no soy ninguna experta en trucos así, pero si que me he informado bastante para hacer este post, también es cierto que como no necesito que crezca mi cabello pues no he utilizado ninguno de estos trucos entonces no puedo daros una opinión personal.
Espero que os sirva y os haya gustado el post de hoy. Si queréis que hable de algun tema en concreto podéis escribirme a mi e-mail o dejarme un comentario.
Muchos besitos y nos vemos en el siguiente!
No hay comentarios:
Publicar un comentario